Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) sumará en los próximos días siete nuevas aeronaves «T-35 Pillán» a su flotilla de entrenamiento.
A través de un comunicado, la FARD indicó que la adquisición estratégica se realizó al Ejército del Aire del Reino de España, representando una inversión inteligente que fortalecerá las capacidades de la institución.
En agosto de 2022, al inicio de la actual gestión, la FARD se encontraba sin aviones de entrenamiento disponibles debido a mantenimientos, lo cual afectaba a cinco promociones de oficiales que esperaban cursos de pilotos aviadores. Además, otra promoción estaba programada para diciembre de 2022.
En octubre del mismo año, se supo extraoficialmente que el Ejército del Aire Español planeaba reemplazar sus aviones «Pillán» por aviones «Pilatus». Esta situación brindó la oportunidad perfecta para adquirir una flotilla de aeronaves de bajo costo y así continuar con la formación de los pilotos y cumplir con las misiones asignadas.