La Familia Rosario reclama en Fiscalía arresto de abogado Jonny Portorreal

La Familia Rosario reclama en Fiscalía arresto de abogado Jonny Portorreal

Santo Domingo.– Un grupo de los miembros de la familia Rosario reclaman ante la Fiscalía del Distrito Nacional justicia por ser estafados con alta suma de dinero por el abogado Jonny Portorreal con una supuesta herencia millonaria.

Los afectados de la familia Rosario exigen que el abogado sea apresado por el daño que cometió en su perjuicio.

Hace más de tres meses que se emitió la orden arresto contra de Portorreal y aún no se ha ejecutado su arresto.

Según el expediente, los imputados captaban a supuestos herederos de esa familia, a quienes aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

En mayo pasado la jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, emitió orden de arresto contra el abogado Johnny Portorreal Reyes y otros dos juristas, quienes son acusados de estafar a más de 280 personas integrantes de la “Familia Rosario”, que reclaman una supuesta herencia millonaria, ascendente a 13 mil millones de euros.

La magistrada Romero dio la orden de arresto contra Johnny Portorreal Reyes, Miguel de Óleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana, tras una solicitud del Ministerio Publico, que pide la imposición de medida de coerción de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

El Ministerio Público imputa a los referidos abogados de asociación de malhechores, estafa y lavado de activos. Dijo que cuenta con 553 pruebas testimoniales, entre ellas certificación de la Dirección de Migración y del Banco de Reservas.



Avatar

Teresa Casado