La evolución de las telecomunicaciones - El Día Tecno-ciencia

La evolución de las telecomunicaciones

La evolución de las  telecomunicaciones

Para la región CEACA (Centroamérica y el Caribe) la evolución de las empresas de telecomunicaciones ha sido muy importante en el desarrollo de su economía, de su sociedad y de su industria.

Estas se convierten cada día más en la médula de otras industrias, aún más con el desarrollo de tecnologías disruptivas como el internet de las cosas (IoT) y la llegada de las nuevas redes 5G.

Por esto, es muy significativo el trabajo que se ha venido haciendo con celeridad por lograr la Autopista Mesoamericana de la Información (AMI), una red de fibra óptica regional de 1.800 km con la Red Centroamericana de Telecomunicaciones (REDCA) a la cabeza, con el fin de abaratar los costos de banda ancha y acelerar la penetración del internet en Centroamérica.

Y para potenciar estos esfuerzos, es indispensable el desarrollo de una industria de telecomunicaciones dinámica ágil e innovadora para los distintos mercados, que es también la dinamizadora del desarrollo y despliegue de nuevos servicios, a partir de la adopción de tecnologías más flexibles y ágiles.

Uno de los partners que se destaca, incluso más allá de la tecnología, por su influencia en la transformación del sector de las telecomunicaciones, de cara a su evolución tecnológica y como agente de social, es RED HAT empresa líder en el desarrollo de software empresarial de Código Abierto (Open Source).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas