El abogado Eduardo Núñez se encuentra entre los más jóvenes de los que participan como defensores de los imputados por el caso denominado “Antipulpo”, sin embargo con sus intervenciones ha logrado ganarse la estatuilla de “Revelación del proceso”.
La profundidad de sus argumentaciones, el uso adecuado del lenguaje, conocimiento del procedimiento penal y el respeto a las partes arrancó de inmediato comentarios elogiosos de sus colegas y de la gran audiencia que ha tenido el proceso.
La escuela que
montó el juez
El magistrado Alejandro Vargas, juez coordinador de los juzgados de instrucción, se tomó el tiempo para explicarle a los abogados defensores y al Ministerio Público en qué consiste una audiencia de medida de coerción.
Antes de dictar las medidas de coerción a los imputados del caso “Antipulpo” les instruyó que de lo que se trata es de comunicar las imputaciones que se les hacen a los acusados y éste responder a esas imputaciones para determinar si se toman medidas de coerción y cuáles medidas tomar.
Las reflexiones
Vargas acompañó cada medida de coerción con reflexiones dirigidas a cada imputado y explicándole por qué adoptaba cada medida en cada caso particular.