La estrategia de Miguel Vargas

Miguel Vargas Maldonado y su equipo se han propuesto, quitarse del camino con tiempo, los obstáculos que puedan dificultar el ascenso al poder del Partido Revolucionario Dominicano y que cualquier diferencia interna surja ahora, cuando hay suficiente tiempo para atenderla. Contrario a lo que algunos pudieran creer, los ruidos de ahora son parte del riesgo calculado, incluyendo la actitud asumida por el ex presidente Hipólito Mejía. Eso explica lo paciente que ha lucido Vargas y lo decidido al momento de asumir posiciones. “Para ganar hay que saber por qué se ha perdido”, ha dicho en algunos escenarios.

Abriéndose camino
El equipo de Vargas está convencido de que quienes le critican por su acercamiento a posiciones conservadoras son liberales que nunca lo apoyarían porque no le perdonan su origen empresarial y el que nunca haya asumido el panfletismo en el quehacer político. Sin embargo, ha logrado colocarse como opción frente a sectores que siempre adversaron al PRD y le reduce las fuerzas que entre ellos ha venido cosechando el presidente Leonel Fernández.

La mayoría resuelve
Las instancias llevadas ante la Junta Central Electoral por el grupo de Hipólito Mejía tampoco le inquietan, porque cualquier decisión, aunque parezca le es adversa, la puede resolver con la mayoría que indiscutiblemente tiene.