La esperanza de vida se extiende

La esperanza de vida se extiende

La esperanza de vida se extiende

Estos son buenos tiempos para ser un bebé. Un niño nacido el año pasado vivirá en promedio seis años más que uno nacido en 1990, la primera vez en la historia que la esperanza de vida en todo el mundo se extiende pasados los 70 años.

Gran parte del aumento proviene de los países pobres, donde la mejor infraestructura de salud ha ayudado a extender drásticamente la vida de la gente, según un artículo publicado ayer en la revista The Lancet.

En los países ricos, los nuevos medicamentos y otros avances están extendiendo los tiempos de vida, dijeron los autores del estudio.

El este del África subsahariana vio un aumento de 9,2 años en la esperanza de vida entre 1990 y 2013, el mayor incremento de todas las regiones.

En algunos países, como Ruanda, Nepal, Níger e Irán, el pronóstico de vida se incrementó en más de 12 años.

“Fuera de África del Sur ha habido una mejora bastante sustancial de la esperanza de vida en todas partes”, dijo el doctor Christopher Murray, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Washington, en Seattle.

Con excepción de 1993, cuando la estimación mundial se vio afectada por el genocidio en Ruanda, “se puede ver que la esperanza de vida global, especialmente desde 2000, ha aumentado.

La duración prevista de vida de un niño nacido el año pasado creció 6,2 años, a 71,5 años de edad, según el estudio, que fue patrocinado por la Fundación Bill y Melinda Gates.