Nunca se produjo pulso por el tema del cierre de las iglesias como parte de las medidas adoptadas hasta el 10 de enero, pues desde que se le tramitó la petición al presidente Luis Abinader de reconsiderar y se le explicó de los protocolos que se venían adoptando, se mostró dispuesto a hacer la enmienda del decreto en cuestión.
Incluso no hubo que insistir mucho, porque ya los informes que había recibido el gabinete de salud era que en las parroquias se llevaba un protocolo riguroso. Algunos pensaban que Abinader dejaría llegar el día 10 de enero para hacer la enmienda, pero decidió hacerlo el mismo martes para que pudieran coordinar adecuadamente las actividades religiosas, incluyendo el fin de semana.
Embajadores políticos de EE.UU
Cuando hace cuatro años Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, el embajador de ese país en el país dio por terminada su misión y se retiró sin que se hubiera producido una destitución.
Ahora que ha ganado la presidencia Joe Biden, la actual embajadora también hace lo propio.
Eso ha ocurrido porque en ambos casos se trata de dos embajadores políticos (no de carrera) que llegaron al puesto por sus relaciones con el presidente de turno.
Al ganar las elecciones presidenciales el candidato del partido contrario al de ellos, se han retirado del puesto para darle paso a un nuevo representante, aunque la continuidad la garantiza el personal de apoyo.