- Publicidad -

- Publicidad -

La Enfermedad Renal Crónica, la pandemia silente

El doctor Guillermo Álvarez considera esencial que un paciente diabético e hipertenso lo acompañe un nefrólogo.   Cristy tapia
📷 El doctor Guillermo Álvarez considera esencial que un paciente diabético e hipertenso lo acompañe un nefrólogo. Cristy tapia

Santo Domingo.Entre el ocho y el diez por ciento de la población presenta problemas renales y en la mayoría de los casos no está diagnosticado, esto empeora la situación del paciente adelantando el proceso de diálisis.

El doctor Guillermo Álvarez, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología, informó a El Día que es preocupante la incidencia y prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en los últimos años en el país.

“En los últimos años en República Dominicana se han disparado los indicadores de las ERC, se estima que entre el ocho y el diez por ciento de la población presenta problemas renales y en las mayoría de los casos no se encuentra diagnóstico, lo que empeora la situación del paciente, adelantando el proceso de diálisis”, apuntó el doctor Álvarez medico nefrólogo del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados