La economía naranja en “Dominicana creativa”

La economía naranja en “Dominicana creativa”

La economía naranja en “Dominicana creativa”

Manuel García Arévalo, Víctor Bisonó, Christopher Paniagua, Milagros Germán y Julio Sánchez Maríñez durante la presentación del libro institucional.

Santo Domingo.-La economía naranja o economía de la creatividad integra el conjunto de actividades que, de manera encadenada, permiten que las ideas y la creatividad se transformen en bienes y servicios, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Tomando este en cuenta, el Banco Popular Dominicano lanzó el libro institucional “Dominicana creativa. Talento en la economía naranja”, con el propósito de exponer y fortalecer las industrias culturales y creativas, que generan valor agregado a la economía nacional.

Esta nueva publicación cuenta con más de una decena de destacados expertos en distintas áreas de la economía naranja y se acompaña del diseño y gran parte de las fotografías de Víctor Siladi.

Contenido
En sus páginas, Manuel García Arévalo, María Amalia León, Felipe Pagés, Carla Quiñones Polanco, Albert Martínez Martín, Dominique Bluhdorn y Stephen Kaplan, Juan Mubarak, Ignacio Nova, Edilenia Tactuk, José Armando Tavárez y María Marte narran, a través de su experiencia y visión de futuro, las oportunidades de sus respectivas industrias creativas.

El proyecto editorial se acompaña de la página web www.economianaranja.com.do, creada en alianza entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde se recogen historias de emprendedores, programas de debate, herramientas de valor, contenido educativo e informaciones relevantes que demuestran la importancia de desarrollar las industrias de la creatividad.

Libro

—Plataforma
El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, resaltó que, con este nuevo libro y la plataforma multimedia que lo complementa, van a fomentar una mayor proyección de los creadores dominicanos.