Marileydi Paulino queda en primer lugar y clasifica para la final de los 400 metros

Marileydi Paulino queda en primer lugar y clasifica para la final de los 400 metros

Marileydi Paulino mejoró su marca personal y ahora va por medalla.

La atleta dominicana Marileydi Paulino ganó el primer lugar en los 400 metros y de esa forma pasa a la final, donde tiene grandes posibilidades de obtener medalla de oro.

La atleta busca convertirse en la primera atleta dominicana que gana dos preseas en unos mismos Juegos Olímpicos.  

Paulino, que corrió en el quinto carril, estableció nuevo récord nacional al registrar tiempo de 49 segundos con 38 décimas (49.38 segundos).

Al borde de los 38 segundos, la dominicana dio el salto a la primera posición cuando rebasó a la estadounidense Quanera Hayes y a la cubana Roxana Gómez, a quienes sacó ventaja considerable.

El segundo lugar lo ocupó la jamaiquina Candice McLeod (49.51), seguida de Gómez (49.71) y Hayes (49.81).

Tras finalizadas las series dos y tres, que dominó la jamaiquina Ann McPherson (49.34), se conocieron las ocho corredoras que irán en busca de medalla, el viernes 6 de agosto, a las 8:35 de la mañana (hora dominicana).

Además de McPherson, McLeod y Gómez,  Marileidy tendrá como rivales en la final a Shaunae Miller, de Bahamas, la estadounidense Allyson Félix y la británica Jodie Williams.

Además de Marileidy y la jamaiquina Candice McLeod, también correrán la final Quanera Hayes, de Estados Unidos (49.78 segundos); Roxana Gómez, Cuba, con 49.71 segundos; Stephanie Ann McPherson, de Jamaica, con 49.34 segundos; Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 49.08 segundos; Jodie Williams, de Gran Bretaña, con 49.97 segundos, y Allyson Félix, de Estados Unidos, con 49.89 segundos.

Paulino, quien ya tiene una medalla de plata en los relevos 4×400 mixtos,  avanzó a la semifinal tras correr para 50 segundos con seis décimas.

La República Dominicana ha ganado dos medallas de plata y una de bronce en la cita olímpica de Japón, la primera vez que el país obtiene tres preseas en unos juegos de este tipo.  
Los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana ganaron plata y bronce en sus respectivas categorías, y la otra plata la obtuvo el atletismo, con la cuarteta mixta 4×400.  


Avatar

El Día

Noticias Relacionadas