Santo Domingo.– A la hora de optar por una visa J-1, toda la documentación que se presente debe ser auténtica y exacta, explicó la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana.
La clasificación J-1 (visitantes de intercambio) está autorizada para aquellos que tengan la intención de participar en un programa aprobado con el propósito de enseñar, instruir o dar conferencias, estudiar, observar, realizar investigaciones, consultar, demostrar habilidades especiales, recibir capacitación, o recibir educación o formación médica de posgrado.
Toda la información, desde el expediente académico hasta la carta de la universidad o cualquier documento académico, debe estar debidamente certificada y avalada por la institución educativa correspondiente.
La legación diplomática recordó a los aspirantes que presentar documentos falsos o alterados es un fraude y las consecuencias pueden ser graves.
Les invitamos a leer: Qué pasa si solicité una extensión de visa y me llaman para una entrevista
“Algunas de las consecuencias son: el rechazo del visado o servicio que solicita, revocación de visados ya concedidos, arriesgarse a una ilegibilidad temporal o permanente que le impedirá viajar a los Estados Unidos”, dice un comunicado de la embajada americana publicado en sus redes sociales.
¿Qué es el programa Summer Work and Travel? Ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano del colegio o la universidad para experimentar y estar en contacto con la gente y la forma de vida en los Estados Unidos.