Las circunstancias obligan ahora a que el Ministerio de Educación contemple las medidas más urgentes sobre la insistencia o no del retorno de los alumnos a la docencia semipresencial.
El Covid-19 tiende a agravarse, como se había proyectado y, por cuya razón, diferentes sectores habían advertido sobre la imprudencia del reinicio de las clases.
El pasado sábado fue notificada la circulación de dos variantes del SARS-Cov-2 en al menos 19 provincias, lo que replantea la decisión “cuestionable” de Educación sobre la reapertura de los centros públicos y privados cuando las circunstancias no eran favorables ni, aparentemente, lo serán ante la detección de las variantes de Brasil y del Reino Unido.
Se espera que este lunes, a más tardar, el Gobierno fije una posición sobre si los estudiantes continuarán con la travesía hacia las instalaciones educativas en medio de la amenaza de las variantes, admitidas por las propias autoridades como muy peligrosas por sus efectos tan efectivos y rápidos.
Partidos y virus
Muy atinada la posición asumida por el Partido de la Liberación Dominicana de sumarse a la campaña de motivación para que la gente acuda a los centros de vacunación.
No solo este llamado ha sido válido, sino que el PLD ha ofrecido al Gobierno la integración de sus técnicos y el uso de sus locales para la inmunización de la ciudadanía contra el Covid-19.
El llamado de conciencia para la vacunación debe ser masivo por los partidos y los sectores civiles para evitar más tragedias como las habidas con el Covid-19.