Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, pasaron balance a las nuevas estrategias conjuntas y de operatividad, para perseguir, castigar y enfrentar el microtráfico de sustancias controladas en todo el territorio nacional.
Durante la reunión, Cabrera Ulloa y general Guzmán Peralta reafirmaron el compromiso de seguir mejorando la capacidad operativa de las fuerzas, para continuar golpeando con determinación a estas estructuras criminales que operan en barrios y provincias de todo el país.
“La Policía Nacional tiene la firme voluntad de apoyar a la DNCD en la lucha contra el microtráfico de drogas; estamos listos para seguir dando la batalla en contra de estas redes criminales”, precisó el director de la Policía, mayor general Guzmán Peralta.
Cabrera Ulloa, afirmó que el apoyo de la Policía, no tiene precedentes, tras asegurar que ese respaldo ha sido determinante en esta lucha frontal que ejecuta el Gobierno para desarticular las redes de microtráfico.
“Agradecemos muy sinceramente el gran apoyo de la Policía Nacional en el despliegue de las operaciones de interdicción conjunta que realizamos en todo el país, junto al Ministerio Público, para cumplir con nuestra misión consagrada en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas”, precisó el vicealmirante Cabrera Ulloa.
En el encuentro, realizado en la sede central de la DNCD, acompañaron al director de la Policía los generales Pedro Matos Pérez, director de Investigaciones Criminales, y Werner Núñez Quezada, director de Inteligencia Delictiva.