La DNCD ocupa 239 paquetes de coca en Peravia

La DNCD ocupa 239 paquetes de coca en Peravia

La DNCD ocupa 239 paquetes de coca en Peravia

El detenido fue entregado al Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó otro golpe al narcotráfico al confiscar 239 paquetes de cocaína y apresar a un colombiano, en medio de un operativo de interdicción marítima y terrestre, en la provincia Peravia.

El organismo antinarcóticos, apoyado por Armada, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, tras recibir informes de inteligencia montó una operación conjunta de negación de zona, persecución y captura, en contra de varios individuos que a bordo de una embarcación pretendían introducir al país una considerable cantidad de sustancias narcóticas.

Tras varias horas de persecución, los ocupantes de la lancha fueron interceptados en la Playa el Jobo, en Matanzas, del municipio de Baní, donde los individuos, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga dejando abandonada la embarcación y unas nueve pacas, conteniendo la sustancia, próximo a las costas de la referida playa.

Posteriormente unidades tácticas de la DNCD y efectivos de la Armada capturaron a un colombiano, mientras se realizó un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona para dar con el paradero de otros integrantes de esta red de narcotráfico nacional e internacional.
En la operación se ocupó además una embarcación.

Duro golpe

— Lucha
En lo que va de año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha logrado confiscar 26.8 toneladas de distintos tipos de drogas, cifras que marcan un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas