SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer domingo un cargamento de cien paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en una carga de trigo a granel, transportado por un barco procedente de Perú.
La droga fue decomisada alrededor de las 4:30 de la tarde de un contenedor del barco Bella Schuulte, el cual decía que se trataba de trigo a granel .
Miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) realizaban una labor de chequeo de los contenedores en el muelle, percatándose que uno de ellos, el número HLXU1012667, presentaba anomalías en el sello número 0360494, por lo que fue enviado al área de rompeolas del muelle.
En esta área, en presencia de una comisión integrada por miembros de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el J-2, la Seguridad Militar, el Centro Especializado de Seguridad Portuaria (CESP), de Aduanas y la fiscal adjunta Pamela Ramírez, oficiales de la DNCD ocuparon dentro del citado contenedor tres bultos, dos de los cuales contenían 33 paquetes cada uno, y el tercero 34, para un total de cien paquetes presuntamente de cocaína o heroína.