La DNCD apresa a lugarteniente de Julito Kilo

La DNCD apresa a lugarteniente de Julito Kilo

La DNCD apresa a lugarteniente de Julito Kilo

El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.

SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en San Pedro de Macorís a un lugarteniente del narcotraficante Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), a quien le fueron ocupados dos fusiles y dos pistolas.

Se trata de Alfredo de los Santos, (El Lay) contra quien pesa una orden de arresto por estar vinculado al decomiso de 88 paquetes de cocaína, ocupados en el interior de una cisterna en una finca ubicada en el municipio de Guayacanes, propiedad de Julito Kilo.

A El Lay, también se le vincula a la incautación de otros ocho paquetes escondidos en el baúl de una yipeta, marca Toyota Lexus, mediante allanamiento en la misma residencia.

«En ese operativo fueron ocupados en total 99. 5 kilogramos de cocaína y según la investigación el detenido forma parte de la desmantelada red de narcotráfico de Julito Kilo, quien recientemente fue extraditado a Puerto Rico bajo los cargos por narcotráfico internacional», informó el organismo.

Alfredo de los Santos fue apresado en el Malecón de San Pedro de Macorís cuando se trasladaba en una yipeta, junto a otros dos hombres, por una patrulla de la Policía y agentes de la DNCD que procedieron de inmediato a entregarlo al Ministerio Público para seguir ampliando la investigación.

La captura del fugitivo es parte de la cooperación del organismo con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas