El 13 por ciento de las mujeres que trabaja en la mina ejerce posiciones relacionadas a las carreras STEM.
SANTO DOMINGO.-La participación de las mujeres en la industria minera ha sido históricamente limitada, con roles tradicionalmente asociados a labores de apoyo, como la administración y el cuidado de las instalaciones. Sin embargo, en las últimas décadas, se ha observado un cambio gradual hacia una mayor inclusión de las mujeres en roles operativos y técnicos dentro de la minería.
En este avance hacia la equidad de género en la minería, que no sólo promueve una fuerza laboral más diversa y talentosa, sino que también es fundamental para el desarrollo sostenible y mejora de las comunidades mineras, Barrick Pueblo Viejo se está destacando por su compromiso con la equidad en esta industria.
La empresa sigue implementando estrategias para corregir este desequilibrio y promover la participación de las mujeres en todos los niveles de la operación minera. Una de las principales iniciativas de Barrick es brindar apoyo y formación técnica y profesional a mujeres que trabajan en la mina.
Plantilla
—Romper esquemas
Cerca de 700 mujeres desempeñan roles operativos y administrativos en Barrick Pueblo Viejo, además destacan que el 42 % de los puestos de la alta gerencia son de mujeres.