La disfunción orgásmica femenina

La disfunción orgásmica femenina

La disfunción orgásmica femenina

Dra. Amalfis Núñez

El trastorno orgásmico se caracteriza por la falta o el retraso del orgasmo con la estimulación sexual suficiente y se esté excitada.

Se habla de anorgasmia cuando la mujer nunca alcanza el orgasmo por vía alguna, ya sea con estimulación directa o indirecta, coito o masturbación.

Según estudios, del 10 al 15 por ciento de mujeres jamás han tenido un orgasmo y el 50 por ciento, no lo tiene frecuentemente.

Para que se produzca un orgasmo, existe un mecanismo en el cual mente y cuerpo tienen que involucrarse y cuando una de las dos se altera, no se puede producir.

Existen causas físicas y psicológicas como causantes de la disfunción orgásmica. Entre las físicas: enfermedades crónicas como diabetes, lesiones de medula espinal, desórdenes hormonales, dolor pélvico, fármacos generalmente usados para la depresión.

Entre las psicológicas: ansiedad, depresión, traumas por abuso sexual o violación, fatiga emocional, timidez, problemas con la pareja, actitud negativa hacia la intimidad sexual, factores religiosos y culturales.

Cada mujer es diferente en su respuesta sexual y orgásmica, incluso en la misma mujer varía la intensidad del orgasmo en cada ocasión.

Algunas responden rápido a la estimulación, mientras que otras necesitan entre 20 y 30 minutos de estimulación adecuada para obtener un orgasmo. Frecuentemente está es la causa de que la mujer no alcance el orgasmo estando sanas de mente y cuerpo.

Es importante que revises tu vida sexual y si tienes pareja, revisarla con ella y resolver cualquier situación a tiempo.



Noticias Relacionadas