Danilo Medina comunicó a sus personas más allegadas que realizaría un viaje familiar a Estados Unidos y desde hace más de una semana salió con su familia y tiene previsto llegar de domingo a lunes, a menos que haya un cambio de planes a última hora.
Medina siempre ha sido muy reservado con su familia y con sus cosas personales, ejemplo que han seguido su esposa y sus hijas.
Aunque su esposa tuvo que exponerse a los medios en su condición de primera dama, ella siempre ha preferido la discreción y reservas incluso en sus actividades sociales, incluyendo su activa participación en asuntos parroquiales, pues se sabe que es una devota feligrés.
Sus hijas han estado fuera de los reflectores y su comportamiento ha sido también muy discreto y al margen de cualquier tormenta mediática.
Por tanto, el que haya salido de viaje para asuntos familiares, difícilmente salga de esa esfera porque ese es y ha sido su estilo y el de su familia.
La timidez de Danilo
Uno de los principales escollos que tuvo que superar Danilo Medina como candidato a cargos electivos es su inocultable timidez. En la esfera privada Danilo es un hombre cálido, afable y hasta conversador, pero fuera de su zona de confort es de poco hablar y muy moderado en todo.
Su vida personal y política ha tenido como factor común su apego a relaciones primarias, tanto en la familia como en su estrecho círculo de amigos. Esa misma timidez hace que sus asuntos personales los maneje con discreción, como han sido los motivos de su viaje familiar.