La Disciplina no descansa nunca

La Disciplina no descansa nunca

La Disciplina no descansa nunca

En el caso particular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), serán 105 los que no podrán iniciar el año con ninguna de las seis escuadras. Fuente externa.

*Por Alexis J. Luciano

La disciplina, probablemente uno de los factores más determinantes en el éxito del ser humano. Acompañe de disciplina su talento para dibujar, su pasión por la naturaleza y los viajes, por el periodismo, por el arte, por el DEPORTE y aunque aun así no todo está garantizado estará varios pasos más allá de donde usted inicio.

En esta ocasión la disciplina estará ligada al éxito en el deporte. Alcanzar una meta no justifica la desaparición de la disciplina más bien debería aumentar. Esto esta supuesto a ocurrir cuando somos conscientes de como logramos nuestros objetivos.

Entendamos que la disciplina es un habito de constancia, enfoque y obediencia hacia los principios que se requieren para el éxito que nos hayamos trazados. Como ejemplo tenemos al deportista dominicano:

Un joven de 12 años al que se le ve un talento enorme para el beisbol y sus entrenadores (expertos en la materia) se enfocan en el y le orientan en como lograr lo que todo jugador de beisbol anhela, llegar a Grandes Ligas.

Tomando este ejemplo, podríamos ver a este niño yendo día a día a practicar, iniciar el gimnasio, algunos hasta abandonan los estudios o tienen un plan de estudio que es lo segundo en sus prioridades y todo esto con el fin de una firma que si se consigue a los 16 años garantiza bonos elevados.

Pero que podemos esperar si el joven atleta fue alejado de sus estudios y no fue orientado correctamente con lo que significa firmar un contrato laboral con una institución, porque una vez esa firma se hace oficial, usted pasa a ser empleado y si se pensaba que el éxito estaba asegurado con esta firma pues estamos equivocados.

La firma fue pautada, pero y que pasa con todas las cosas que vivimos en el camino: ¿Quiénes son nuestras amistades? ¿Entienden lo que conlleva el nivel al que he llegado hasta ahora y lo que viene después? ¿Lo entiendo yo? Los estudios que se abandonaron, la orientación “clara” que estuvimos recibiendo no me explicaba más allá era conformista a lograr un contrato y listo.

El pelotero joven dominicano viajara a los Estados Unidos ha seguir escalando peldaños para llegar a la gran carpa, pero así mismo seguirá deseando volver a su país y compartir con sus familiares, amistades y demás allegados y esto no se lo podemos quitar a nadie.

Lo que si hay que tener pendiente es quienes somos y que representamos, y es que el problema no es compartir en la calle, conducir un vehículo o lo que usted quiera hacer es saber bajo que condiciones usted lo hace, con quienes lo hace. Es la importancia de una base solida en cuanto al circulo que me rodea se refiere.

Que mis más grandes fanáticos que suelen ser los familiares y amigos sean los mismos que mantengan mi cuerpo aterrizado y hagan que se entienda el valor que tiene mi esfuerzo y DISCIPLINA y que todavía queda mucho por recorrer.

Eventualmente la Republica Dominicana llegara a tener mas de 1000 peloteros en haber debutado en Grandes Ligas, tendrá más representantes en el atletismo, halterofilia, tenis, ciclismo, artes marciales y demás disciplinas deportivas pero y si fortalecemos la orientación no solo a los atletas sino a los familiares, y esto aplica para todas las instituciones deportivas del país, llegaríamos a tener atletas con mejor desarrollo y mejor carrera que la que tenemos hoy día, haríamos entender que la DISCIPLINA no tiene descanso, que el éxito no es suerte, que el circulo que rodea al atleta es vital para seguir cosechando triunfos, logros, hazañas.

Si la población que esta envuelta en este mundo de los atletas, sea en formación o ya con una carrera en desarrollo entendieran esta importancia buscarían más el bien y menos el “tú no estás jugando ahora, vamo´alli”.

La disciplina no puede descuidarse ni un solo día. (Eiji Yoshikawa)



El Día

Periódico independiente.