- Publicidad -

La Dirección General de Migración informa falla técnica en página del E-Ticket

  • Técnicos del departamento de tecnología notificaron que detectaron una intermitencia de entrada y salida de la página de acceso al llenado del E-ticket y trabajan activamente en el restablecimiento de este servicio

Dirección General de Migración
Dirección General de Migración (DGM). Fuente externa

La Dirección General de Migración (DGM) informó que desde las 05:00 a.m. de este sábado trabaja en una falla técnica en los servidores de la institución.

Técnicos del departamento de tecnología notificaron que detectaron una intermitencia de entrada y salida de la página de acceso al llenado del E-ticket y trabajan activamente en el restablecimiento de este servicio.

El E-Ticket es el formulario digital obligatorio que reemplaza los antiguos documentos físicos de entrada y salida, aduanas y declaración de salud para los viajeros; se completa en línea antes de llegar o salir del país y reúne la información personal, del viaje y migratoria, generando un código QR que debe presentarse a las autoridades migratorias al entrar y al salir, ya sea desde el celular o impreso.

Motivo a la situación se ha autorizado transitoriamente a las líneas aéreas a abordar pasajeros de entrada y salida al país sin el llenado del documento y que mantendrá a sus usuarios informados al respecto.

Etiquetas

Artículos Relacionados