La dimisión de Tatis deja impactado a todo el país

Fernando. Se había comprometido a dirigir el equipo de RD que competirá en el preolímpico de béisbol de las Américas.

109
Héctor Borg sustituirá a Fernando Tatis como dirigente de la selección nacional de béisbol.

SANTO DOMINGO.-Fernando Tatis dejó el puesto de dirigente en preolímpico de béisbol para República Dominicana, y en su lugar fue designado Héctor Borg.

El anuncio fue realizado por el gerente general de la selección, José Gómez, quien señaló que razones personales evitarán que Fernando Tatis pueda continuar a la cabeza del equipo, mientras que PROBÉISBOL oficializó el nombramiento del nuevo dirigente pocos minutos después

FERNANDO TATIS

El dirigente Fernando Tatis abandonaría el puesto por múltiples motivos personales.
Según indicó Gómez en el espacio radial Grandes en los Deportes, Tatis ha estado lidiando con varias situaciones como la situación de salud de Fernando Tatis Jr., así como trabajos adicionales en una academia dominicana de béisbol, más otros temas personales adicionales que le impiden llevar las riendas del equipo.

Pocos minutos después de hacer el anuncio oficial de la salida de Tatis del equipo, PROBÉISBOL, entidad encarga de la confección del seleccionado, informó a través una nota de prensa que Héctor Borg ocuparía el puesto .

Labora en GL con SF
Borg actualmente labora con los Gigantes de San Francisco como Coordinador de Desarrollo para Latinoamérica y ha sido dirigente en Clase A para esa organización.

En La liga dominicana ha sido coach con los Toros del Este y actualmente pertenece al departamento de Operaciones de la franquicia.

Borg, quien tiene 35 años, ha tenido experiencia como dirigente en ligas menores con el conjunto y se desempeña como parte del departamento de operaciones de béisbol de los Toros del Este desde 2011 .

Salida fue sorpresiva

— Un golpe muy duro
Para muchos jugadores que conforman el equipo la salida de Tatis, es un duro golpe para un equipo dominicano que había sido conformado en 2020 con parte del talento joven más importante con el que cuenta el país.

-- publicidad --