La Digesett cambia dotación municipio Yamasá
SANTO DOMINGO.-Municipal. La dotación completa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el municipio de Yamasá fue cambiada, por permitir que un conductor abordara su vehículo en estado de embriaguez.
El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz, informó que esa actitud es contraria a los lineamientos de la institución.
- Publicidad -
En la Ley 63-17, en su artículo 256, se prohíbe a los conductores de vehículos ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez.
La Digesett informó que el general Osoria ha instruido a los efectivos del organismo a velar por el estricto cumplimiento de la ley, ya que el propósito institucional es viabilizar, fiscalizar y fortalecer de forma integral la seguridad vial de todos los ciudadanos y que cualquier acción que ponga en riesgo la vida o la integridad física de las personas no será tolerada.
Se dijo que por esa razón fue aplicada la sanción contra los agentes de la dotación del municipio de Yamasá, para enviar un mensaje claro sobre el respeto de la ley.
Misiones
—1— Responsabilidad
La Digesett expresó el compromiso de continuar la filosofía institucional de proteger y servir.
—2— Prudencia
Insta a la población a conducir de manera responsable y evitar cualquier acción que ponga en peligro su vida y la de los demás.
Etiquetas
Artículos Relacionados