A los encuestadores les está resultando difícil hacer predicciones en la contienda interna del Partido de la Liberación Dominicana, la cual hasta ahora marcha sin mayores dificultades, pero tampoco está generando muchas pasiones.
Cuando falta una semana para la contienda, ninguno de los candidatos se nota con un activismo propio del fin de un proceso interno con características nacionales.
Justamente, esas son de las cosas que dificultan hacerse una idea de cómo andarán los resultados. Hasta el momento en las encuestas Margarita Cedeño aparece puntera en las preferencias generales, pero su predominio se diluye cuando se pasa a los simpatizantes del PLD, pero se diluye mucho más cuando se trata de “activistas” y dirigentes.
El consejo más sabio para los apostadores es que en esta oportunidad sean cautos porque los números no están hablando con claridad.
La reelección en
la frontera
El presidente Luis Abinader estuvo este domingo en la frontera, con más énfasis en Dajabón, y para los foráneos fue notable el activismo reeleccionista que se observó en la ciudad. Los dirigentes del PRM en la zona se encargaron de que no pasara desapercibida la presencia de una militancia que desde ya muestra disposición en el laborantismo reeleccionista.