La Dican ocupa droga en San Francisco de Macorís y Puerto Plata

La Dican ocupa droga en San Francisco de Macorís y Puerto Plata

La Dican ocupa droga en San Francisco de Macorís y Puerto Plata

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) ocuparon ayer 2.018 gramos de distintas drogas en dos operativos realizados, en Cenoví, San Francisco de Macorís , y Cabarete, en Puerto Plata.

La primera intervención se produjo en la calle principal del sector El Caimito, de Cenoví, en un punto de drogas de un tal Menor, donde desconocidos la emprendieron a tiros contra los agentes actuantes.

Asimismo, lanzaron una bomba lacrimógena contra los referidos miembros, originándose un intercambio de disparos en el que nadie resultó herido.

Durante el operativo se ocupó una mochila gris con rosado y negro, dentro de la cual fueron hallados 28 porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 383. 3 gramos.

También ocuparon una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso de 69.6 gramos y dos porciones de un material rocoso, que se presume es crack, con un peso de 71.8 gramos.

Los agentes hallaron dentro de la mochila un cargador para fusil M-16 con 20 cápsulas, 5 cápsulas para revólver calibre 44, un cargador para pistola, una balanza Tanita usada para pesar drogas, y un radio de comunicaciones y 200 pesos en efectivo.

En la segunda intervención se produjo en la pensión Julio, en el callejón Blanco, en el barrio del mismo nombre, en Cabarete.

Donde un hombre llamado «Abel», opera un punto de venta de drogas, cuando llegaron al lugar junto a la magistrada Maribel Reynoso, fiscal de adjunta de Cabarete fueron atacados a pedradas y botellazos, lo que permitió que «Abel» y otras personas que lo acompañaban pudieran escapar.

En la requisa los agentes y la funcionaria judicial hallaron una paca de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con 1,777 gramos.

27 porciones del mismo vegetal con un peso de 20.1 gramos, una balanza digital, un teléfono celular y 610 pesos en efectivo.

La dirección Antinarcóticos de la Policía activa la localización del Menor, Abel y sus acompañantes para someterlos a la Justicia.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas