Miércoles, 24 de julio, 2019 | 5:38 am

La DGII capacita más de 52 mil personas en educación tributaria

Magín Díaz, director de     Impuestos Internos.
Magín Díaz, director de Impuestos Internos.


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos ha impactado a más de 52 mil personas en lo que va de año con sus capacitaciones en educación tributaria, un aumento de 110 % con relación a 2016, en el marco de un plan de expansión del esfuerzo por crear mayor conciencia en los ciudadanos sobre sus deberes formales.

Las capacitaciones entre enero a septiembre de 2018 sumaron 868 frente a 347 ejecutadas en el mismo período de 2016, para un aumento de 150 %.

El alcance por personas pasó de 24,829 a 52,077 en dos años, según los registros del Departamento de Educación Tributaria.

La DGII dijo que esta actividad ha impactado a organizaciones empresariales, comerciales, servicios e industriales, gremios profesionales, universidades, contadores, abogados, periodistas, pequeños empresarios, agroempresarios, estudiantes universitarios y docentes.

Las capacitaciones se realizan en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Cotuí, Bonao, La Romana, Higüey, Barahona, Pedernales, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Nagua, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Baní, Valverde, Mao, Constanza, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Duvergé y Villa Jaragua.

62 Estudiantes de politécnicos.
Que cursan la Administración Tributaria han participado en estas orientaciones.