Los instrumentos musicales podrían desaparecer en los próximos años, debido a la gran incidencia de música urbana, que ha copado al mundo y esta no precisa de ellos.
Este ritmo no necesita de mucha cosa para hacer una canción, solo le basta con tener una computadora y algunos equipos para sustituir los instrumentos que utilizan las orquestas para hacer buena música.
En lo referente a nuestro país, las academias de música han desaparecido de los barrios y los pueblos, por lo que los jóvenes que deseen estudiar y aprender a tocar algún instrumento musical no tienen un lugar donde hacerlo.
Para estudiar música habría que trasladarse a Santo Domingo, Santiago y quizá alguna que otra provincia, donde el Ministerio de Cultura y algunos artistas han levantado o apadrinado una academia; pero tampoco creo que haya mucha motivación en los jóvenes en aprender a tocar un instrumento musical, pues luego de terminar la carrera no van a encontrar trabajo, por la decadencia de grupos musicales.
En años anteriores los jóvenes andaban en busca del conocimiento y de las academias salieron virtuosos dominicanos que luego se hicieron famosos en diferentes grupos musicales.
Con el auge de la música urbana la juventud en lo único que piensa es en ser cantante de dembow o reguetón, hacerse famoso y en pocos días tener dinero, vehículos, casas y mujeres.
No quieren estudiar de lo que viven y por eso es que nuestros artistas, en su mayoría, carecen de capacidad musical. Si las cosas siguen como van el mundo se quedará sin músicos.