La derrota  de Pacquiao   trae muchas incógnitas

http://eldia.com.do/image/article/126/460×390/0/3ED7F92D-7BD6-43B6-81FC-5FD19B6286A6.jpeg

Manilas, Filipina.-Manny Pacquiao ya ha logrado lo que la mayoría de sus compatriotas sólo pueden soñar: levantándose de la pobreza desgarradora y asegurar el futuro de sus hijos y convertirse en un héroe para los filipinos en todo el mundo.

No contento con ganar en el ring, Pacquiao también se dedicó a dejar su huella en la política.

Pero después de su sorprendente derrota frente a Juan Manuel Márquez en Las Vegas el sábado, con 34-años de edad, se enfrenta a algunas de las preguntas más difíciles de su notable carrera de 17 años: ¿es cierto que su futuro estaba en el boxeo, la política, farándula, religión, o tal vez incluso hay un nuevo reto en el horizonte?

Ed Tolentino, analista de boxeo, entiende que “para Pacquiao, la fama era muy difícil de controlar, porque había demasiadas cosas en su plato que no era el boxeo”.

La distracción fue costosa para Pacquiao, quien entrenó durante dos meses, comparado con los cuatro de Márquez. Durante ese tiempo el mexicano se hizo más musculoso para resistir los golpes de Pacquiao que resultaron tan perjudiciales en sus tres encuentros anteriores.

Pacquiao creció como un superviviente y luchador, para superar la pobreza y la competencia feroz en un país donde la mitad de la población vive con 2 dólares al día y 3,000 puestos de trabajo en el extranjero para salir todos los días.

Pacquiao, quien inició su carrera internacional en 1990, dejó la escuela secundaria para trabajar como panadero y en construcción, para ganar dinero para su madre y sus hermanos después de que su padre los abandonó.

Como un adolescente flaco, era polizón en un barco que lo llevó de su ciudad natal del sur de la ciudad de General Santos a la capital, Manila, donde tomó el camino hacia el éxito.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.