La depuración de los candidatos

La Junta Central Electoral aguarda, con suma premura, la depuración encargada a la Dirección Nacional de Control de Drogas de los candidatos propuestos por los partidos que terciarán en las elecciones congresionales y municipales de mayo. El organismo electoral requirió este trabajo para más de mil 600 postulados a diputados, senadores, alcaldes y regidores a nivel nacional. Sin embargo, algunos sectores creen que esta labor de inteligencia debió de producirse previo a que la Junta oficializara a quienes aparecerían en las boletas de los partidos y así evitar engorrosas situaciones y descalificaciones públicas. Sin embargo, en el futuro cercano esta experticia deberá realizarse con mayor rigurosidad y firmeza, sin el descrédito que hoy existe en torno a las instituciones públicas por la contaminación partidaria.

¿Y dónde está la cúpula del PRSC?

Carlos Morales Troncoso, actual canciller y presidente del Partido Reformista Social Cristiano, asumió esta responsabilidad en medio de grandes expectativas, pero ahora hay dirigentes que piden su cabeza y la de otros miembros de esa entidad por la forma como se produjeron las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana para la confección de las boletas. De otro que se pide la cabeza es del diputado Ramón Rogelio Genao, quien antes aparecía hasta en los centros espiritistas y ahora juega a las escondidas con sus colegas de partido y con los periodistas.

El mano a mano

Los votantes deberán aprovechar porque tendrán la oportunidad de observar, aunque sea de lejos, a muchos de los candidatos y actuales legisladores que en el pasado se olvidaron de sus promesas.