La delegación RD está eufórica tras el éxito Juegos Olímpicos

La delegación RD está eufórica tras el éxito Juegos Olímpicos

La delegación RD está  eufórica tras el éxito Juegos Olímpicos

Jugadores del equipo dominicano de Béisbol celebra luego de ganar medalla de bronce en Juegos de Tokio. fuente externa

Tokio, Japón.-La delegación de República Dominicana, acaba de tener en los recién clausurados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una actuación sin precedentes, al conquistar 5 medallas, tres preseas de plata y dos de bronce, el mayor número jamás alcanzado en su participación en la más importante cita del deporte mundial.

El país superó con creces cualquier otro resultado, en sus 15 presentaciones en Juegos Olímpicos.

Marileidy Paulino, figura cimera delegación dominicana. AP

Esta actuación permitió al país superar la actuación de naciones como Venezuela, México, Argentina, Ecuador, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Perú, Chile, Bolivia y toda Centroamérica, Además los quisqueyanos quedan por encima de naciones de otras regiones del mundo, como Finlandia, Kazajistán, Nigeria, Lituania, Arabia Saudita y Kuwait, por solo mencionar algunos.

La cereza del pastel a tan brillante actuación en Tokio la proporcionó a los quisqueyanos, la medalla de bronce que aportó el béisbol, al vencer a Corea del Sur 10-6.

”Esta es una medalla de todo el país”, dijo Héctor Borg, mánager del equipo dominicano. En el aspecto individual la más brillante actuación en Tokio fue para la velocista Marileidy Paulino, con sus dos medallas de plata logradas en relevo 4×400) mixto y 400 metros lisos.

También fueron pilares los pesistas Zacarías Bonnat, plata en los 81 kilos, así como Crismery Santana, quien tubo a bien aportar el bronce en los 87 kg.

Desarrollo

— Entre los mejores
“Este es un gran sueño hecho realidad”, dijo Marileidy Paulino, brillante atleta de la delegación dominicana, quien aportó dos medallas de plata. “Agradecidos de Dios”, expresaron Zacarías Bonnat y Crismery Santana.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas