La semana pasada fue muy activa en cuanto a denuncias sobre situaciones irregulares en muchas de las instituciones públicas en el gobierno del expresidente Danilo Medina. Se citaron los casos del Plan Social, de Promese Call, de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses y la Autoridad Portuaria Dominicana.
De ahí fueron anunciadas auditorías a cargo de la Contraloría General de la República cuando la Constitución faculta a la Cámara de Cuentas.
Las expectativas de la población están sobre si habrá o no sometimientos ante la Justicia en caso de determinarse de hubo irregularidades en el manejo de los fondos del Estado.
Lo sorprendente, sin embargo, es que las principales figuras del pasado Gobierno no hayan salido al ruedo a defender la gestión de Danilo Medina.
El Congreso activo
La semana pasada también hubo mucho activismo en el Congreso Nacional, ya que fue aprobada la extensión del estado de emergencia para prevenir y castigar el coronavirus, además de que fue centro del debate sobre la modificación del Código Penal y la ley especial sobre las causales sobre malformación, incesto y cuando peligra la vida de la madre, con las posiciones a favor y en contra sobre el aborto.