La Defensa Civil en municipio de Oviedo - El Día Cuentas Claras

La Defensa Civil en municipio de Oviedo

La Defensa Civil en municipio de Oviedo

Como una bendición de Dios acogen los habitantes del municipio de Oviedo, en Pedernales, como ocurre en gran parte de la región sur, cada vez que llueve por cualquier causa.

Al paso de la depresión Grace hubo inundaciones en algunas calles de este poblado, por lo que fueron activados los miembros de la Defensa Civil, quienes apelaron a la conciencia de los residentes para que abandonaran sus hogares por las inundaciones.

Sin embargos, esos brigadistas se encontraron con la sorpresa de que el local de la Defensa Civil estaba lleno de agua y tuvieron que hacer malabares para entrar y recuperar pertenencias.

Se dice que esos voluntarios se vieron obligados a utilizar el autobús de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Oviedo para desplegarse por el municipio y realizar su labor, porque carecen de los utensilios y otros equipos necesarios para trabajar con mayor efectividad.

Senadores han cumplido
Los senadores, en su mayoría del Partido Revolucionario Moderno, recibieron críticas por haber dejado perimir el proyecto de reforma del Código Penal antes de la legislatura del 15 de agosto, ya que había sido una lucha de más de 20 años en el Congreso Nacional y hasta que por fin fue aprobado en la Cámara de Diputados con mucho dolor de cabeza.

Sin embargo, estos legisladores cumplieron su palabra de que esa pieza iba a ser reintroducida tal como fue aprobada por los diputados.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas