- Publicidad -

- Publicidad -

La decisión correcta, la persona correcta

Ana Blanco Por Ana Blanco
ana-blanco
📷 Ana Blanco

En estos días tuve la oportunidad de compartir tiempo de calidad con unos buenos amigos. Algo muy necesario para recargar pilas, hablar de todo y de nada, pero sobre todo para ver otros puntos de vista que te enriquezcan y te aporten.

En una conversación surgió el tema de la importancia de tomar decisiones. Y una de mis amigas compartió algo que me dio mucho que pensar.

Normalmente nos preguntamos qué debemos hacer ante una situación en la que hay que tomar una decisión, pero pocas veces nos planteamos en qué persona nos vamos a convertir ante eso. Analizamos la acción y sus consecuencias, pero no nos paramos a meditar de qué manera nos va a impactar como personas.

Y eso nos lleva a que en ocasiones tomemos la decisión que parece la correcta, pero seguimos siendo las personas incorrectas. Me explico.

En cada cosa que hacemos, en cada cosa que decidimos están implícitos nuestros valores, nuestros principios.

Entonces, si en nuestro corazón anida la solidaridad, pero resulta que debemos hacer algo que implique todo lo contrario, aunque sea totalmente necesario (según todos los demás), estamos siendo la persona incorrecta. Y al revés, si actuamos de manera solidaria, pero en nuestro corazón no es lo que prima (aunque no lo queramos reconocer), estamos de nuevo siendo la persona incorrecta.

En el primer caso debemos ser fieles a nosotros mismos, sin importar el resultado de esa decisión; en el segundo caso, debemos ser sinceros y tratar de ser mejores en vez de hacer algo sólo de cara a la galería, pero sin sentirlo realmente.

Definitivamente, no importa la acción o la decisión, importa la persona que la toma y sobre todo en lo que se convierte cuando lo hace. Un pequeño aporte: hacer todo desde el amor sincero siempre es un acierto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Ana Blanco
Desconexión