La danza se viste de gala con presentación de “Pas de Bouquet”

La danza  se viste de gala con presentación de “Pas de Bouquet”

Parte del elenco de este proyecto que será presentado este miércoles y el jueves.

SANTO DOMINGO.-Los colores de la primavera podrán ser visualizados a través del espectáculo “Pas de Bouquet”, que será presentado los días Martes y Miércoles Santo, por los alumnos de la Escuela Nacional de Danza, en la Escuela de Bellas Artes, sala Manuel Rueda, a las 8:00 de la noche.

Abril es el mes dedicado a resaltar el trabajo que realizan los exponentes de este género, lo que aprovechan los alumnos más destacados de la escuela para mostrar en escena su crecimiento artístico. Endanza Juvenil, bajo la coordinación artística de la maestra Stephanie Bauger, presentará “Pas de Bouquet”, con un repertorio acorde a las diferentes disciplinas de danza, clásica, folklórica y contemporánea, que incluye también creaciones de coreógrafos de la propia escuela.

El público disfrutará de una Suite de Don Quijote en la parte clásica con una adaptación sobre el original de los maestros Armando González, Iván Monreal, Leydi Villalobos y la propia Bauger.

Parte del contenido
Para continuar con la parte contemporánea: Fractal, ¡¡Oye que Rico!!, Link, Guaba y Yaya, de María Emilia García, Stephanie Bauger, Dayme del Toro, Anubis Arias y Starling Díaz, respectivamente. En el área folklórica una invitada especial Raphaelle Francois junto a maestra Manuela Féliz en Nosotras y Mále.

La producción cuenta con la colaboración de los artistas Mediumship Music, Demi Issa, Ileana Fuertes, Marcos Estévez y Nelson Maita.

El objetivo principal de Endanza Juvenil es el de establecer un espacio donde los estudiantes más destacados y meritorios de la Escuela Nacional de Danza puedan desarrollarse, promover sus talentos y habilidades, incentivando así a nuevas generaciones de bailarines y coreógrafos.

La directora
La Escuela Nacional de Danza es dirigida por Marinella Sallent, quien es responsable de la dirección general y la producción del espectáculo “Pas de Bouquet”.

En esta presentación el público tendrá la oportunidad de ver en el escenario dos generaciones de nuevos bailarines que trabajan en el área.

—1— Estudiantes
Los alumnos que concluyen sus estudios de 8 años y los estudiantes que aún continuarán formando parte de la escuela, que tendrá en julio, la promoción de unos 25 nuevos artistas de la danza clásica.

*Por CARMEN LUZ BEATO



El Día

Noticias Relacionadas