- Publicidad -

- Publicidad -

La cumbre que debe ser realizada

El Día Por El Día

Una cumbre del nivel ideado por el presidente Luis Abinader con los tres expresidentes luce muy interesante, no sólo porque estaría dirigida al tema haitiano, sino por su significado para el pueblo dominicano en circunstancias que apuntan a una coyuntura de conflictos en el mundo.

Porque es muy cierto que la crisis haitiana, con la multiplicidad de factores que la hacen peligrosa inclusive fuera de sus fronteras, es una amenaza de altos kilates para los dominicanos, pero no la única por la que sería importante un encuentro como el que propone el Presidente.

La reunión de líderes de este nivel implicaría, por demás, una medida de las proporciones del asunto migratorio, con el que en ocasiones parece que se juega como si fuera apropiado para la politiquería o para la notoriedad individual.

Pero que también es aprovechado por malos dominicanos, incluidos miembros de las Fuerzas Armadas, para lucrarse en términos personales.

De acuerdo con lo dicho ayer en la LA Semanal con la Prensa, el mandatario se propone invitar a los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina a tener una conversación acerca del asunto haitiano.

Su aspiración es que puedan reunirse los cuatro, pero ha previsto la posibilidad de reunirlos según la particularidad de cada uno de ellos. “Ojalá sea los cuatro juntos”, manifestó el Presidente, y así mismo ha planteado que si no puede ser en el Palacio Nacional, coordinarían dónde hacerlo.

Darían una buena señal en las circunstancias actuales, con nubes de tormentas en distintos frentes.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados