La cuarentena puede ser utilizada para capacitarse

Diversas plataformas tecnológicas ofrecen cursos gratuitos que se pueden hacer desde la tablet, celular o computadora

1273

Durante una cuarentena es normal que las personas se sientan ansiosas y aburridas por el cambio de sus rutinas; sin embargo, el tiempo en casa puede resultar muy provechoso para quienes opten por la educación, tomando en cuenta la cantidad de plataformas de capacitación que ofrecen cursos en línea.

A través de estas se pueden realizar talleres, diplomados y otras especializaciones sobre diversos temas de manera gratuita, con la facilidad de que te permiten conectarte  través del aparato que prefieras: celulares, computadoras o tabletas.

Una de ellas fue lanzada en el año 2015 por la empresa de telecomunicaciones Claro, con el objetivo de que cualquier persona pueda desarrollar competencias que le permitan enriquecer su formación, conseguir empleos y auto-emplearse.

Se trata de la plataforma «Capacítate para el Empleo”, que ya  ha empleado 19, 806 personas, tiene una bolsa de trabajo con 54 empresas participantes y posee más de 2,439,10 inscritos en los 194 países donde está establecido, incluyendo República Dominicana.

Actualmente, aporta más de 230 cursos gratuitos en línea y fácil de abordar para cualquier usuario.

Otra de las disponibles para educarse es «Miriadax», que fue la primera plataforma de cursos online masivos en abierto (mejor conocidos por su abreviatura del inglés, MOOC) iberoamericana. Esta cuenta con más de 6 millones de alumnos matriculados y más de 100 “partners” educativos.

Igualmente está Coursera, plataforma que te permite  acceder a cursos tanto en español o inglés y con clases gratuitas o de pago. Además oferta la opción de obtener un diploma.

Los cursos son ofrecidos a través de videos explicativos, cuestionarios y ejercicios. Los temas versan sobre programación, empresa, marketing, recursos humanos, idiomas, entre otros, avalados en su mayoría por universidades americanas.

Entres los cursos que suelen ser elegidos por los usuarios destacan los temas de marketing, diseño web, programación y educación, aunque la gama es tan amplia que se pueden encontrar desde talleres de estilismo hasta de panadería.

También está disponible Domestika, Google Activate, entre muchas otras que  permiten estudiar y obtener certificaciones en la especialidad que se elija sin tener que salir de su hogar, algo que se hace sumamente necesario en la situación de distanciamiento social en la que se encuentra el país actualmente.

-- publicidad --