La Cruz Roja pondrá en marcha un Banco de Alimentos Regional

La Cruz Roja pondrá en marcha un Banco de Alimentos Regional

La Cruz Roja pondrá en marcha un Banco de Alimentos Regional

Los servicios que ofrece la Cruz Roja a nivel mundial son de manera voluntaria, por lo que estas instituciones urgen de la colaboración de la ciudadanía.

Santo Domingo.-En sus planes de expansión y dentro de lo que han definido como la “Ruta Humanitaria”, la Cruz Roja Dominicana está inmersa en la creación de un Banco de Alimentos, que permitirá brindar apoyo en determinados momentos a quienes se encuentren en situaciones de riesgos.

“La idea es tener una capacidad logística para unas cinco mil familias ya seas con kits de alimentos o de higiene, por si sucede cualquier evento de la naturaleza como ocurrió en Haití en el 2010, y la República Dominicana sirvió de puente para distribuir esas ayudas”.

La Cruz Roja ofrece diferentes tipos de ayudas.

Miguel Sanz Flores, presidente de la institución humanitaria que el sábado pasado conmemoró el Día Mundial de Cruz Roja, adelantó que ese proyecto que está en su fase final y cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Cruz Roja, Media Luna Roja, y el auspicio del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Desde ese centro de operación, ubicado en la sede de la entidad, se ofrecerán servicios al país, a la Republica de Haití y Cuba, similar a una nave existente en Panamá abastecida con proteínas e insumos de higiene.

Para la puesta en marcha del Banco, la entidad está en un proceso de capacitación del personal que habrá de estar al frente del servicio que brindaran.

Otras acciones
“Aparte de esa iniciativa tenemos un proyecto de fortalecimiento de las filiales, es decir identificamos una serie de locales que empezamos a remozar y en algunos casos dimos el primer palazo para su adecuación, como es la de Bonao, donde nos asociamos con la comunidad encabezado por el Club Rotario que ha aportado un millón de pesos con ese fin”, detalló Sanz Flores.

Otro de los proyectos en que trabajan junto a la Cruz Roja italiana es en la creación de unas 30 aulas virtuales, a través de las cuales capacitarán a los voluntarios en lo relativo a los primeros auxilios, doctrina-institucionales, la gestión de riesgos, entre otros aspectos.

Esas salas de educación a distancia contarán con sus pantallas de televisión, proyectores, internet, entre facilidades para conectar con el salón principal el cual estará ubicado en la sede de la entidad, en el ensanche Miraflores del Distrito Nacional.

Dr,Miguel Sanz Flores

En su rol humanitario y auxiliar de los poderes del Estado, Cruz Roja durante la pandemia de la Covid-19 ha está inmersa en los programas de vacunación para la cual capacitaron a su personal en cuanto a los registros, colocación y conservación de vacunas, igual trabajan en las jornadas promoción de salud.

Alianzas
Como parte de las alianzas estratégicas que CR lleva a cabo con las instituciones públicas y privadas, capacita recursos humanos en primeros auxilios y soportes básicos de salud, como además le apoya en el diseño e implementación de rutas de evacuación a los fines de evitar accidentes y perdidas de vida en momentos de emergencias.

El movimiento trabaja de cara al Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.

—1— Homenaje
La celebración del Día Internacional de Cruz Roja rinde tributo al natalicio de Henry Dunant, quien fue el fundador de la Cruz Roja, y Media Luna Roja.
—2— Mensaje
En esta ocasión el lema de la conmemoración es: “Juntos somos imparables”.
—3— Entrenamiento
Personal de Cruz Roja fue capacitado Covid-19.



Yanet Féliz

Yanet Féliz