La crisis tiene a clínicas cerrando y en la quiebra
SANTO DOMINGO.– Las clínicas están atravesando por condiciones de precariedades económica que han llevado a muchas a cerrar sus puertas, otras están quebradas y algunas hipotecadas porque sus propietarios han tenido que incurrir en altos endeudamientos para seguir operando.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, quien precisó que los grandes centros de salud que se desarrollan y avanzan es porque reciben subsidios del Gobierno.
- Publicidad -
Mena especificó que entre esos centros beneficiados están la Plaza de la Salud y Cedimat, que reciben RD$450 millones, y no pagan impuestos, mientras que a las restantes que no reciben nada del Gobierno, tienen que pagar las cargas impositivas que le aplican.
El galeno asegura que centros de salud que anteriormente pagaban entre 25 y 30 mil pesos pesos mensuales de energía eléctrica, en la actualidad están pagando entre 2.5 y tres millones de pesos. Lo que considera como algo muy serio, pero que son reales, y a lo que se agrega las inversiones en tecnología, y en seguridad las 24 horas.
Exige que en las modificaciones a la ley 87-01 debe permitírseles a los dueños de clínicas ser miembros del Consejo de la Seguridad Social, y considera que el conflicto entre las clínicas, el CMD y ARS, solo el presidente Luis Abinader puede resolverlo.
Etiquetas
Artículos Relacionados