La crisis de La Vega en cuatro actos

La crisis de La Vega en cuatro actos

La crisis de La Vega en cuatro actos

Amparo Custodia, escogida alcaldesa de La Vega.

Dos hecho, uno ocurrido muy cerca del otro, han caracterizado la crisis en la que se ha visto envuelto el municipio de La Vega.

El primero de estos fue la designación del Kelvin Cruz como ministro de Deportes, conocido un día antes de la juramentación del nuevo gobierno; cuatro días después de la emisión del decreto con la designación de Cruz en Deportes llegó la renuncia de Amparo Custodio a la vicealcaldía de La Vega, en una declaración pública acompañada de altos dirigentes de su partido, Frente Amplio, un aliado del Partido Revolucionario Moderno en el municipio.

A estos dos episodios políticos les siguió un tercero, impulsado por la Sala Capitular, que ante las dos renuncias, escogió como alcalde interino al secretario del ayuntamiento, Joel Martínez. Pero esto en vez de ponerle fin al conflicto generó una extendida discusión de corte jurídico sobre lo que no se debía hacer en La Vega.

Lo que no quiso hacer el Presidente
La idea impulsada por algunos era que el presidente Luis Abinader podría designar al sustituto de Cruz, pero no hubo unanimidad de opiniones, y por lo visto, el presidente evitó esta vía que se le estaba proponiendo.

Lo que quería el PRM y lo que hizo
La alta dirección del PRM quería una terna, la oposición política nuevas elecciones y sin una ni la otra se acordó con Amparo Custodio que volviera al cargo del que había renunciado y fue juramentada, pero el PLD y FP han tomado la vía de los tribunales.



El Día

Periódico independiente.