- Publicidad -

La crisis argentina cotiza sus bonos

Bloomberg News.-Los bonos argentinos subieron al nivel más alto en tres años luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijera que los abogados del país buscarán la aprobación de la corte en Nueva York de las condiciones de una solución con los acreedores “holdout” a los efectos de resolver un conflicto que amenazó con llevar al país a un impago.

El rendimiento adicional que los inversores exigen para tener bonos argentinos en lugar de bonos del Tesoro de los Estados Unidos se redujo 0,36 puntos porcentuales, a 6,72 puntos porcentuales, la mayor cantidad entre los mercados emergentes.

“El mercado ya incorpora una negociación a los precios”, dijo en un correo electrónico Alejo Costa, un estratega de la agencia de operaciones Puente Hnos. Sociedad de Bolsa SA, que tiene sede en Buenos Aires.

“Es evidente que la salida no va a ser un desplazamiento a la ley local”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo el 20 de junio que su gobierno buscará una solución negociada al conflicto que mantiene con los acreedores holdout.

Etiquetas