- Publicidad -

- Publicidad -

La corona de la emperatriz Eugenia regresa al Louvre tras un espectacular robo

  • La emblemática corona de Eugenia de Montijo, robada en un asalto de película al Museo del Louvre, fue recuperada con daños leves, devolviendo al público una de las joyas más valiosas del legado napoleónico

Imagen facilitada de la diadema la emperatriz Eugenia robada del Museo del Louvre, en París
Imagen facilitada de la diadema la emperatriz Eugenia robada del Museo del Louvre, en París.

El Museo del Louvre recuperó una de sus joyas más emblemáticas: la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, robada el pasado domingo 19 de octubre durante un audaz asalto que dejó en vilo a París.

El robo, ocurrido en apenas siete minutos, fue ejecutado por un grupo de ladrones que accedió al recinto con un montacargas, rompió las vitrinas con motosierras y sustrajo nueve piezas de la colección napoleónica. Entre ellas, la valiosa corona de la última emperatriz de Francia, esposa de Napoleón III.

La pieza, aunque hallada con algunos daños, ya fue devuelta al museo. Se trata de una joya única con ocho arcos en forma de águila de oro, rematada con un globo de diamantes y una cruz latina, que alberga 1.353 diamantes y 56 esmeraldas. Su diseño refleja el esplendor y la elegancia de Eugenia de Montijo, aristócrata granadina que marcó la vida cultural y política del Segundo Imperio francés.

Etiquetas

Artículos Relacionados