SANTO DOMINGO.-La Catedral Primada de América sirvió de escenario a la eucaristía celebrada por motivo del 93 aniversario de la Contraloría General de la República.
La ceremonia religiosa, oficiada por el párroco Nelson Clark y encabezada por el contralor Catalino Correa, contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje. Durante la eucaristía, Correa destacó los avances tangibles que en su aniversario puede exhibir la Contraloría, en el marco de la modernización y fortalecimiento del control interno en el que se encuentra inmersa.
“Me llena de orgullo encabezar una gestión que pudo hacer frente a los grandes desafíos encontrados, exhibiendo resultados tangibles”, precisó el funcionario.
Resaltó los frutos del arduo trabajo desarrollado en la Contraloría, entre ellos: el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Interno; la creación de la Unidad Antifraude y la estandarización de los procesos; la ampliación de las Unidades de Auditoría Interna y la digitalización de las certificaciones de cargo que puso fin a las largas filas.