La Contraloría avanza en el control para combatir fraude

La Contraloría avanza en el control para combatir fraude

La Contraloría avanza en el  control para combatir fraude

Catalino Correa, contralor.

Santo Domingo.- El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, sostuvo que la Contraloría General avanza en su proceso de reingeniería del Sistema de Control Interno, como parte de la estrategia dispuesta por el gobierno de Luis Abinader para combatir el fraude y la corrupción.

Hizo la precisión al dictar la conferencia “Control Interno y Transparencia en la Gestión de los Recursos Públicos. Perspectiva de la Contraloría General de la República”, durante el Congreso Regional de Auditoría Interna, Control de Gestión, Riesgo y Finanzas organizado por el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana.

Expresó que la Contraloría está enfocada en que la administración pública establezca los cuatro pilares principales del control interno: “Eficiencia y Eficacia de l as Operaciones, Confiabilidad de la Información Financiera y de Gestión; Cumplimiento de las Leyes, Normas Vigentes y Cuidado y Protección del Medio Ambiente”. Abogó por fijar una columna fuerte para garantizar el buen uso de los fondos públicos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas