La claridad de Abinader

La claridad de Abinader

La claridad de Abinader

Aunque el Gobierno acumula éxitos con la vacunación de casi el 68 por ciento de la población contra el Covid-19, la verdad es que hay ciudadanos que se resisten, pero este proceso debe ser agilizado ahora que existe la amenaza de la variante Ómicron.

El presidente Luis Abinader no se ha cansado en su llamado para que la gente abarrote los centros diseminados por casi todo el país.

Sin embargo, menos de 100 personas son atendidas en los puntos habilitados para enfrentar y reducir los efectos de la pandemia, lo que debe atribuirse a falta de conciencia ante el peligro que representa el virus.

Voces por diferentes vías han clamado para que el país pueda lograr el 70 por ciento de la población protegida contra el coronavirus, ya que existen las vacunas, pero persiste la desidia de una parte de la ciudadanía que actúa con mucha irresponsabilidad.

¿Y el diálogo?
Con mucho alboroto fue iniciado el diálogo nacional convocado por el Gobierno para la discusión de doce reformas, incluido el tema constitucional para otorgar independencia plena al Ministerio Público, pero todo ha caído en un punto muerto, como lo esperaban muchos sectores, en vista de que ya es costumbre que el liderazgo se moviliza de acuerdo a coyunturas mediáticas, nunca con propósitos bien claros y con una ideología sobre posibles acuerdos concretos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas