La ciudadanía podrá disfrutar de la Feria del Libro en un ambiente sano y seguro
Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura (MINC) desplegará un amplio dispositivo de seguridad en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, durante los días de celebración de la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024), con el objetivo de que los asistentes disfruten en un ambiente sano y seguro.
La entidad estatal informó que alrededor de 450 efectivos de distintas instituciones militares, policiales, de socorro y primeros auxilios velarán por la integridad de la ciudadanía que acuda al recinto ferial del 7 al 17 de noviembre, a disfrutar de esta fiesta en torno a las letras que este año se dedica al escritor Mateo Morrison.
- Publicidad -
La Dirección de Seguridad del Ministerio de Cultura estará a cargo del operativo de seguridad de la feria, integrado por los cuerpos castrenses del Ministerio de Defensa (MIDE), (Ejército de República Dominicana, Armada de República Dominicana y Fuerza Aérea de República Dominicana).
Además, se incorporarán la Policía Nacional con agentes de la Policía Escolar, Policía Preventiva y la Policía Turística (POLITUR)); así como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía Municipal adscrita a la Alcaldía del Distrito Nacional, y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
De igual manera, se integrarán los miembros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) como componente de primeros auxilios y de socorro; la Cruz Roja Dominicana; la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, los cuales estarán brindando el apoyo necesario para cubrir cualquier tipo de emergencias que se presente dentro del recinto ferial.
Este amplio dispositivo responde a la expectativa de los organizadores de recibir este año una mayor cantidad de visitantes a la FILSD 2024, gracias al éxito alcanzado en la edición del año pasado.
Los agentes de la Policía Nacional vigilarán el área perimetral comprendida entre las avenidas Máximo Gómez, César Nicolás Penson y Pedro Henríquez Ureña, realizando labores preventivas antes y durante la celebración de esta fiesta literaria y cultural.
La entidad dijo que los miembros de la Policía Municipal de la Alcaldía del Distrito Nacional, estarán a cargo del control de las entradas peatonales, vigilando que no se introduzcan al recinto armas blancas, punzo cortantes, de fuego y bebidas alcohólicas.
Entre las novedades de esta versión está la DAEH, la cual tendrá una carpa en la que se le proporcionará información e instrucciones en primeros auxilios a los estudiantes que participen en la feria, y la recién inaugurada área infantil de la plaza, la cual estará cuidada por una unidad de la Policía Escolar y parte del equipo de seguridad del MINC.
Indicó, además que, con la colaboración de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se evitará el bloqueo de las salidas de emergencias y se agilizará el flujo vehicular en las calles y avenidas circundantes.
El MINC comunicó que está prohibido el acceso al recinto ferial con bebidas alcohólicas, armas de fuego, armas blancas y objetos punzantes que puedan representar un riesgo para la seguridad del público asistente.
Asimismo, se informó que no estará permitida la entrada de vendedores ambulantes a dicho espacio.
Etiquetas
Artículos Relacionados