La cirugía devuelve juventud a los senos

La cirugía devuelve juventud a los senos

La cirugía devuelve juventud a los senos

Santo Domingo.-Son muchas las razones por las que las mamas pierden su elasticidad, siendo el embarazo, pérdida masiva de peso, lactancia y envejecimiento algunos de los factores que influyen en su caída.

De acuerdo a la cirujana plástica Tania Medina, para reafirmarlas y devolverles la forma natural se puede realizar una mastopexia o levantamiento de mamas, cirugía que se puede realizar con o sin implantes dependiendo de los resultados deseados.

Las cicatrices

“La mayoría de mis pacientes siente una gran preocupación por las cicatrices y sobre estas les digo que hay muchas variaciones en el diseño de las incisiones para su levantamiento”.

Asegura que el tamaño y la forma de los senos, así como la cantidad de piel excedente, son factores determinantes para escoger la técnica a realizar y la cicatriz resultante.

Las incisiones

Medina explica que un método común de reducir los senos implica tres incisiones, “una se realiza alrededor de la areola, otra corre verticalmente desde el borde inferior de la areola al pliegue debajo de la mama, y la tercera es horizontal debajo del seno y sigue la curva natural del pliegue del seno”.

Agrega que, en algunos casos, puede ser posible evitar la incisión vertical o la incisión horizontal.

La especialista explica que el procedimiento inicia en la consulta con el cirujano, donde se discuten los puntos específicos que disgutan a la mujer, donde se debe discutir el historial médico, incluyendo cirugías previas, condiciones médicas pasadas y presentes y medicamentos actuales.

Indica: “Es importante que el paciente proporcione la información completa. Si es fumador, se recomienda cesar de fumar 4 semanas previo a la cirugía, suspender o no tomar antiinflamatorios ni esteroideos, como aspirina e ibuprofén, vitamina E y ginkobiloba cuatro semanas previas a su procedimientos porque estos medicamentos promueven el sangrado, además de suspender los anticonceptivos orales dos semanas antes de la cirugía”.

La cirujana plástica confirma que no hay evidencia de que el levantamiento de mama interfiera con la lactancia, pues los conductos de la leche y los pezones se dejan intactos.

Seguir las indicaciones

Medina explica que para tener una cirugía exitosa se deben seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico luego del procedimiento, que incluye un vendaje compresivo y sostén.

Luego de la intervención se indican ciertos medicamentos, se aconseja dormir boca arriba con almohadas en la espalda para disminuir la inflamación las primeras semanas, hacer ejercicios cardiovasculares a partir del mes, no conducir ni levantar los brazos por 15-21 días y no fumar, al mismo tiempo mantener comunicación constante con su cirujano luego del procedimiento.



Avatar

Lady Reyes

Etiquetas

Noticias Relacionadas