La circulación y pluralidad de EL DÍA bien vistas por sectores

La circulación y pluralidad de EL DÍA bien vistas por sectores

La circulación y pluralidad de EL DÍA  bien vistas por sectores

Santo Domingo.-El alcance en términos de circulación, así como el apoyo que brinda EL DÍA a instituciones de corte empresarial y sin fines lucro ha sido apreciado y puesto de manifiesto durante los 15 años de trayectoria recién cumplidos por este matutino.

A través de múltiples felicitaciones, expresadas al director de este medio, Rafael Molina Morillo, ejecutivos de distintos organismos de servicio han evaluado los aspectos y particularidades y el porqué este tabloide resulta grato a los lectores.

“Desde la fundación de este periódico, se ha convertido en uno de los medios de mayor circulación nacional, debido a su credibilidad e independencia informativa y responsabilidad frente a la sociedad, valores que sin duda le han permitido afianzarse como uno de los principales medios informativos de nuestro país”.

Así se expresó Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, vicealmirante, ADR, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, al tiempo de desearle los mejores parabienes a ese medio impreso.

“En los tres lustros transcurridos, EL DÍA ha logrado ganarse el respeto de la dominicanidad, tomando en cuenta que su labor editorial e informativa ha sido objetiva e imparcial, en defensa de la democracia y de los más sanos intereses de la sociedad dominicana”, externó Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

Tras agradecer el apoyo y dedicación en lo relativo a su rol educativo, el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Rolando Guzmán dijo valorar la labor que realiza este medio para mantener informada a la ciudadanía.

“Desde el Intec compartimos el compromiso de colaborar con la transformación de la sociedad a través de la información de profesionales competitivos y docentes que aportan al desarrollo”, comentó Guzmán.

Acceso a lectores

Álvaro Sousa y Oldile Bogaert, presidente y vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores, coincidieron en destacar: “Con el surgimiento de EL DÍA como diario gratuito de nuestro país se estrenó una nueva forma de hacer periodismo y se democratizó más la información, colocándola de forma accesible a todos los lectores de la República Dominicana”

Con ideas similares se expresó la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, y reiteró la felicitación por los logros acumulados desde sus inicios hasta el presente.

“El crecido número de lectores con que cuenta EL DÍA es testimonio fehaciente de su gran calidad como medio de información y orientación, al tiempo de ser permanente defensor de los de los mejores valores e intereses de la sociedad”, dijeron en su carta Fernando Ferreira Azcona y Henry Suárez Ruiz, vicepresidente y presidente de dicha entidad.

Libre expresión

Para Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavhisa), el director de este diario, Rafael Molina Morillo, puede sentirse satisfechos por los resultados alcanzados en este período, que debe ser medido, más que por tiempo transcurrido, por la intensidad y la calidad de las realizaciones del mismo.

“EL DÍA es un diario robusto, que con atinada dirección ayuda a la consolidación de la democracia dominicana, a la vez que facilita a tantos ciudadanos ejercer su derecho a la libre expresión”, expuso en su misiva Luis Reyes Santos, viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad del Ministerio de Hacienda.

Conjuga valores

Otras entidades que también se identificaron con el aniversario de este tabloide fueron Wind Telecom, en la persona de Damián Báez, gerente general de esta entidad, quien aseguró que en este medio impreso y digital se han conjugado valores como honetidad, transparencia y coherencia en cada publicación y fuerz a laboral.

Lo más importante para Luis Concepción, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Brugal, es que EL DÍA siga contribuyendo a la consolidación de la democracia dominicana.

Otras salutaciones

Entre otras felicitaciones, también desearon buenos augurios a este diario Roberto Herrera, gerente de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís.

El embajador de Israel en el país, Daniel Saban; Candy Gómez Risi, gerente de Relaciones Públicas del Grupo Punta Cana, y Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas