La Ciénaga y el Caliche llegan a tres triunfos en torneo basket distrital de Segunda División

Santo Domingo.- Los clubes La Ciénaga y Reales del Caliche arribaron a tres triunfos en la continuación este domingo de la serie regular del III Torneo de Baloncesto de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), que tiene en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”, en partidos efectuados en el polideportivo de Hullas del Siglo.
Las escuadras de La Ciénaga y Reales del Caliche acumulan récord de 3-2, dueños de la segunda posición, a 0.5 partido de los líderes de la tabla de posiciones en el grupo B, y a quienes vencieron, los clubes Los Pioneros y Deportivo La Fe, ambos con registro de 3-1.
El certamen está dividido en dos grupos de seis equipos cada uno, pero sólo dos de cada división podrá avanzar a la etapa semifinal, donde se cruzarán para ir tras la disputa al título.
La Ciénaga se impuso 83-81 a Los Pioneros con 20 puntos de Jean Severino y atrapó seis rebotes, el capitán Alejandro Tatis aportó 15, y consiguieron cifras dobles en anotación y rebotes los jugadores Antonio López y Brailin Canela con 15 tantos y 10 capturas cada uno.
Por los caídos, Eddy Mercedes 26 encestes y Jefry Abreu coló 23 dígitos más 17 rebotes.
De Jesús y Carmona guían a Reales
Los jugadores Robert De Jesús y Wilbert Carmona fueron los hombres grandes en la ofensiva que necesitaron los Reales del Caliche para derrotar este domingo a Deportivo La Fe, 94-80.
De Jesús anotó 30 puntos y Carmona logró un doble-doble de 25 tantos y 10 rebotes, Alán Rosario 17 y Engel Santana completó un triple-doble de 16, 11 capturas más 10 asistencias.
En el revés, Kelvin Arias 36 puntos y 11 rebotes, Wilson De la Cruz 17 y Ángel Chalas 12.
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, con la coordinación general de Edwin Castillo (Tatico), y la dirección técnica a cargo de Carlos Gerónimo.
Partidos del martes
El campeonato distrital de Segunda División continúa este martes con la última jornada de la vuelta regular con dos partidos en el polideportivo del club San Carlos. A las 6:30 de la tarde, Honduras del Oeste ante María Auxiliadora, y a las 8:00, Los Pioneros y Deportivo La Fe.
Etiquetas
Artículos Relacionados