La chercha sube de tono

http://eldia.com.do/image/article/69/460×390/0/D17BA729-0157-4B42-9283-4FFE46FCDCFA.jpeg

La política y la pelota están metidas hasta los tuétanos entre los dominicanos.

No hay una reunión donde esos temas no constituyan la parte fundamental de las conversaciones.

La política, como parte de un todo, se mezcla con los demás temas como azúcar en café amargo.

Aunque la pelota cae en un segundo plano, compite de “tú a tú” con la primera, pero supera a otros temas importantes del acontecer nacional.

Por ejemplo, hoy nadie se abstiene de hablar hasta por los codos del juego sin hit que lanzó ayer Ervin Santana, de los Angelinos, frente a los Indios de Cleveland.

Es el plato obligado, dado que apenas es el sexto lanzador dominicano que ejecuta esa hazaña en Grandes Ligas.

Los políticos, ahora en campaña, insisten, como es natural, en que si llegan al poder mejorarán la situación de los dominicanos en todos los aspectos .

Los que están “mamando la teta de la vaca nacional” han hecho muy poco o nada, pero se mantienen prometiendo, porque de promesas ha vivido el dominicano durante años.

Mientras tanto, que siga la cherchita política y beisbolera, que para hablar y discutir de esos temas contamos con una inmensa cantidad de expertos jugando en diversas ligas, en las que todos batean sobre .300.