La carrera por la ñoña
La carrera por los puestos gubernamentales inician en medio de la campaña y arrecian después que se conocen los resultados electorales.
En el deporte existe un puesto ministerial y sus derivados (viceministros), direcciones y comisionados, designados por decretos presidenciales.
El largo período de transición (casi tres meses) se presta para un intenso cabildeo ante el Presidente electo y su entorno. Los mandaditos abundan. Algunos ponen a sonar su nombre para fines de promoción y enganchar lo que sea, otros prefieren el bajo perfil para no quemarse. Hay de todo. Se recuerda que Hipólito Mejía en su ocasión divulgó su gabinete en medio de la transición para que fueran trabajando.
Me luce que Danilo Medina tiene otro estilo. Claro, cuando vienen a sonar los decretos, el 16 de agosto, ya la mayoría de los puestos claves están palabreados para fines de elaboración de planes y confección de trajes.
Tengo en mi poder una lista de ocho candidatos para el puesto de ministro de Deportes, sin incluir el actual, pero prefiero depurarla antes de divulgarla.
También en una próxima entrega evaluaré, desde mi óptica, el perfil del próximo titular deportivo, como deportista y ciudadano me considero con derecho. ¡Qué siga la fiesta!